temas del día

Cultura


Cultura en el 21 de mayo: 46% de cumplimiento en promesas legislativa

FILIPPO MONTEFORTE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Observatorio de Políticas Culturales, en su análisis anual informó de un importante avance de los compromisos presidenciales de gobierno en cultura.

Un avance sustantivo en relación al 2015 registraron los proyectos de ley comprometidos en el 21 de mayo por la Presidenta Bachelet, porcentaje que pasó de un 20% a un 46%. Así lo señala el segundo análisis del Observatorio de Políticas Culturales, OPC, sobre la cuenta pública del 21 de mayo en el gobierno de Michelle Bachelet. Este aumento está dado por el ingreso al Parlamento de la Indicación sustitutiva que crea el Ministerio de las Culturas, el Arte y Patrimonio, y la iniciativa que concretará el Canal cultura y las modificaciones a la ley de TVN. Tres medidas que forman parte de los compromisos del programa de su gobierno.

“Efectivamente hay un avance sustantivo en las promesas presidenciales que implican ley, lo que fortalecerá la agenda cultural en el Congreso y también vemos que los compromisos que no comprometen ley muestran un avance uniforme” -indicó la directora general del OPC, Bárbara Negrón- “Este avance en la gestión de la cartera de cultura podría atribuirse al cambio de Ministro. Pero sorprende que cultura solo haya sido el 1% de la cuenta publica ya que había mucho mas que mostrar”.

El único nuevo anuncio sobre cultura que realizó la mandataria fue el Centro Nacional de Arte Contemporáneo que se construirá en el antiguo Aeródromo de Cerrillos. También se refirió a la red de centros culturales iniciadas durante su primer gobierno y que ya alcanza a 33 espacios. Además nombró el inicio de la segunda etapa del GAM.
El análisis completo, con cada una de las promesas presidenciales del gobierno de Michelle Bachelet para el sector cultural, se encuentra disponible en el sitio web del Observatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados