Nuevamente en el conglomerado de la oposición, Chile Vamos, insistieron en que la presidenta Michelle Bachelet debe cambiar el rumbo de su Gobierno, petición que esperan se den lineamientos en la cuenta pública de este sábado.

A juicio de la oposición, este discurso es la última oportunidad de la mandataria para enmendar el camino.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que la presidenta Bachelet debe partir reconociendo los problemas, asumir que hay un estancamiento económico, ya que a su juicio, las reformas que ha impulsado, entre ellas, Tributaria y Laboral, le han ocasionado daño al país.

En ese sentido, el legislador expresó que hay que recuperar la confianza y dejar atrás la incertidumbre. Larraín precisó que para eso es necesario que se llame a acuerdos nacionales para impulsar iniciativas que vayan en la línea de la reactivación económica.

Por su parte, el senador también gremialista, Juan Antonio Coloma, reiteró que la jefa de Estado debe cambiar el rumbo y desistir de la idea de querer hacer un país nuevo.

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg en tanto, dijo que el diagnóstico actual es negativo. El legislador afirmó que no se ha cumplido con las promesas de gratuidad en la educación, de una nueva Constitución y de la Reforma Laboral.

Además señaló que la ciudadanía rechaza este Gobierno y que eso se evidencia en las encuestas de opinión. En ese sentido, recalcó que no quieren un festival de promesas, sino que la presidenta haga un mea culpa de sus errores.

En la misma línea se mostraron los senadores y precandidatos presidenciales de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón y Alberto Espina.

El primero sostuvo que si bien no espera mucho de la cuenta pública, es necesario que la mandataria corrija el rumbo y dé una señal al país, mientras que Espina agregó que se debe enfocar en recuperar el crecimiento y recuperar la confianza.

La ex ministra vocera de Gobierno de Sebastián Piñera y vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, coincidió con lo anterior y manifestó que esta es la última oportunidad de la mandataria para entender que debe cambiar la forma y el fondo de cómo está haciendo su gestión.

A juicio de la ex secretaria de Estado, la presidenta Bachelet, “debe ponerse las pilas” y enumeró hacia dónde debe apuntar el discurso.

Desde el PRI, su presidenta, Alejandra Bravo, dijo que no espera nada para el discurso, argumentando que el Gobierno de la presidenta Bachelet ha instalado una ideología de izquierda.