Voluntarios de bomberos lograron controlar el incendio intencional que destruyó un edificio municipal en Pedro Montt con Las Heras, en medio de los incidentes registrados tras las marchas autorizadas en Valparaíso.

En el siniestro trabajó la totalidad del cuerpo de bomberos de la comuna puerto, logrando finalmente controlar el fuego que dañó el histórico edificio de la ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recordemos que durante esta emergencia, un guardia municipal identificado como Eduardo Lara (71), resultó muerto tras sufrir un paro cardiorespiratorio, según confirmó a Radio Bío Bío el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Respecto a la emergencia, se informó de 5 bomberos lesionados de diversa consideración durante el combate del incendio, en su mayoría producto de asfixia.

Lee también: Un bombero lesionado durante combate de incendios en Valparaíso

Según el comandante de bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, se confirmó la presencia de acelerante, pericias que serán cruciales en la investigación del siniestro, que está en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Asimismo, la autoridad de bomberos reconoció que la estructura metálica que rodea el edificio complicó el trabajo de extinción del fuego, debido a que impedía el retiro de los escombros y la caída de material.

Además, Gagliardo señaló que aún existe riesgo de derrumbe por lo que se evalúa un cierre perimetral de la estructura.

Destacar que durante el trabajo bomberil, un grupo de manifestantes empezaron a agredir a los voluntarios que se encontraba en Pedro Montt intentando controlar el siniestro provocado precisamente por encapuchados.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío