El trágico incendio con resultado de muerte trajo inmediatas reacciones mediante las redes sociales. La denominada bancada estudiantil utilizó Twitter para mostrar su descontento, calificando de “delincuentes” a quienes provocaron el siniestro que terminó con la vida de Eduardo Lara de 71 años en Valparaíso.

“No tienen un pelo de “luchadores sociales” los que causaron el incendio que finalmente terminó con la vida de Eduardo Lara. Son delincuentes y punto”, manifestó Giorgio Jackson en la red de 140 caracteres.

Por su parte, la dirigenta del Partido Comunista, Camila Vallejo, expresó su repudio al hecho expresando: “Quienes se esconden detrás de una capucha, para incendiar y destruir todo a su paso, incluso vidas, no son manifestantes, son delincuentes.”

En tanto a través de la red social del pajarito, el exdirigente estudiantil, Gabriel Boric, expresó su “pena, vergüenza y rabia” por el incendio con resultado de muerte.

Finalmente, Karol Cariola, mediante su cuenta de Twitter manifestó: “Rechazo y repudio completamente la acción de aquellos que asesinaron a un trabajador ¡Ellos no comparten las justas ideas del movimiento social!.