En su tercera Cuenta Pública ante el Congreso Pleno, la presidenta Michelle Bachelet anunció la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La mandataria indicó que no se puede hablar de impulsar el desarrollo económico si no se habla de las empresas de menor tamaño, las que requieren de un apoyo eficaz para aumentar su productividad.

En ese contexto, indicó que se capitalizó el BancoEstado y el Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios, lo que permitió ampliar el financiamiento disponible. Y agregó que se creó una red de apoyos con asistencia técnica, acompañamiento en la gestión, y vínculos con proveedores y clientes.

“Ya están funcionando 4 Hub-Globales y 26 centros de co-work orientados al trabajo colaborativo. Además hay 18 Centros de Desarrollo de Negocios abiertos al público a lo largo del país”, detalló.

Bachelet afirmó que “sin innovación es difícil hacer crecer las empresas”, por lo que el segundo semestre de 2016 se enviará el proyecto para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Chile necesita más ciencia y conocimiento para fortalecer la economía, la democracia y la cultura del descubrimiento”, enfatizó.