Nacional


Apoderados de colegio Almondale acusan presión por parte del establecimiento

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Superintendencia de Educación del Bío Bío llegaron los apoderados del Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, cansados de las circulares que permanentemente están recibiendo de parte de la rectoría respecto al cierre del establecimiento.

El director del Centro General de Padres, Pablo Meza, lamentó la presión que sienten.

Cabe señalar que el traspaso al sistema particular pagado debe realizarse, según la norma trienial, en el 2018, por lo que la rectoría del Almondale estaría considerando cerrar la actual Sociedad Educacional y abrir una nueva para ganar un año.

El dirigente de los apoderados explicó que por esto necesitan el apoyo de las autoridades.

El director de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, indicó que efectivamente se estaría incumpliendo aspectos contemplados en la legislación.

Tras el proceso de investigación, que puede durar a lo menos dos meses, si se confirma la irregularidad, el Colegio Almondale se expone a multas que van desde 51 a 501 UTMs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados