“Estamos lamentando pérdidas de vidas humanas producto de esta situación y por lo tanto, ahora queremos respuestas“, fueron las palabras de Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, tras los hechos de violencia ocurridos en las calles de la ciudad puerto, en el contexto de la Cuenta Pública presidencial.

El acontecimiento más lamentable fue el incendio ocurrido a una de las dependencias del municipio y que terminó con la muerte del guardia Eduardo Lara de 71 años.

“Hay responsabilidades administrativas, responsabilidades políticas, hay autorizaciones que se dieron para cuatro marchas“, a lo que agregó: “Esa autorización emana de la Gobernación y lo que estamos viendo ahora es que tenemos una cantidad importante de daños en la ciudad de Valparaíso”, explicó el edil refiriéndose al rol de Jorge Dip, como coordinador de la seguridad pública en el puerto.

Explicó además que a la fecha llevan más de diez marchas durante el mes de mayo y que “el día 21 culminamos con la madre de todas las marchas porque es con resultado de fallecidos con una alta ola de destrucción con atentados terroristas“, argumentó.

Sobre como solucionar un problema, que según el alcalde ocurre todos lo años, señaló que “el mensaje debe ser desplazado al mes de junio y debe ser en día hábil. Para recuperar la paz y la tranquilidad para una comunidad profundamente afectada, concluyó.