Cultura


Teatro Regional del Maule inicia ciclo con músicos de la zona

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa Mundo Región, trabajará con cuatro agrupaciones artísticas que recorrerán las comunas de Linares, Cauquenes y Constitución.

La fusión musical es elemento en común que une a cuatro elencos que son parte del programa Mundo Región que impulsa el Teatro Regional del Maule este 2016. Es así, como Caro Carrera& Alan Comicheo, Murieta, La Trueca y Máximo González recorrerán entre junio y agosto, las comunas de Linares, Cauquenes y Constitución, con el objetivo de acercar su trabajo a nuevas audiencias.

Esta iniciativa impulsada por el Teatro Regional del Maule (TRM), contempla un total de 12 conciertos gratuitos, los que cuentan con el financiamiento de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional del Maule. Los escenarios donde se desarrollarán las funciones son el Teatro Municipal de Linares, Aula Magna del Liceo Antonio Varas del Cauquenes y el Centro Cultural de Constitución.

“Valoramos los talentos regionales, en ese sentido, estamos trabajando para brindarles un soporte profesional y ser un puente para que el público conozca su trabajo”, mencionó Victoria Flores, Coordinadora de Dirección y Programación Artística del TRM, quien explicó que las bandas pasaron por un minucioso proceso de selección. “Seguimos evaluando los más de cincuenta proyectos que recibimos vía convocatoria abierta, sin duda, habrán más cupos para artistas locales en otros programas que impulsaremos durante la temporada 2016”, anunció Flores.

Caro Carrera y Allan Comicheo

Es una muestra que abarca tanto música del ámbito docto al popular, llegando a un punto donde estos dos mundos se mezclan dando forma a una fusión de sonoridades muy especial.

Este dúo está compuesto por Carolina Carrera, profesora de música retirada para darse paso en el mundo de la composición e interpretación musical, quien es acompañada por el cellista clásico de vasta experiencia, egresado de la universidad Mayor y que actualmente forma parte de la Orquesta Clásica del Maule.

Murieta

Con seis años de trayectoria, Murieta, Banda de rock fusión, estrena su segundo disco producido por Eduardo Parra, “Ciudadano Promedio”. Con su mezcla interesante de sonidos y letras ingeniosas, su puesta en escena ha cosechado elogios en los distintos escenarios en los que se han presentado, como el Rockodromo y Festival Pablo de Rokha.

Máximo Gonzalez

Fusión de música chilena compuesta y registrada en su primer disco solista por Máximo González, artista mezcla sonoridades del jazz con elementos de la cultura mapuche (ritmos, melodías) incorporando además, paisajes musicales de la zona central (tonadas y ritmo de cueca) y norte (huayno) todo ello en un lenguaje fresco y acorde a los nuevos tiempos. Máximo Gonzales es acompañado por el baterista Luis Castillo.

La Trueca

Proyecto musical de formato acústico, en cuyo repertorio se fusionan y entrecruzan ritmos de raíz latinoamericana con diversas expresiones musicales. La Trueca alude al intercambio solidario y a la transformación social, considerando que la música es un medio de gran potencia para releer la realidad y promover cambios a nivel personal y colectivo. Esta agrupación nos propone un concierto que nos invita a recorrer distintos países, estilos y ambientes emocionales con los temas de su primer disco, titulado “Canto hecho a mano”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados