Economía


Suprema reduce multa contra empresa calificadora de riesgos por caso La Polar

Soltera otra vez | Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema redujo la multa en contra de la empresa calificadora de riesgos Fitch Chile por infracción a la ley del mercado de valores, en el denominado caso La Polar.

En fallo unánime, la tercera sala del máximo tribunal del país, acogió el recurso de casación presentado por la defensa de la calificadora de riegos en contra del fallo de la Corte de Apelaciones, que había determinado una multa de 7.000UF en contra de Fitch.

De esta forma, la Suprema impuso nuevamente que se había impuesto en primera instancia y que ascendía a 3.500UF.

“La resolución del máximo tribunal considera que la clasificadora de riego no se ajustó al cumplimiento de su labor y vulneró el deber de cuidado en el denominado caso La Polar”, señaló un comunicado del Poder Judicial.

Cuando explotó el caso La Polar, la Superintendencia de Valores y Seguros multó con 7.000 UF a Fitch, luego la multa fue rebajada a la mitad por la justicia en primera instancia.

Luego, la Corte de Apelaciones confirmó la multa en 7.000 UF, pero la Suprema determinó que la sanción sería de 3.500 UF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados