temas del día

Nacional


Solari defiende el millonario rescate de TVN: “Tenemos que recuperar utilidades”

Adrian Dennis / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Televisión Nacional de Chile (TVN), Ricardo Solari, se refirió a las opiniones que generó el aporte de 100 millones de dólares al canal por parte del Gobierno.

La indicación fue firmada este jueves por la presidenta Michelle Bachelet y el objetivo es modernizar el canal junto con crear un canal cultural.

Lee también: En plena crisis de TVN Gobierno anuncia inyección de 100 millones de dólares

Al respecto, Solari declaró al diario La Segunda explicó que el aporte anunciado por el Ejecutivo “es importante porque tenemos que recuperar las utilidades”.

Solari además explicó que durante su periodo los costos fueron reducidos entre un 20 a un 25 po ciento. “Ese fue el desafío principal que tuvimos el año pasado y que concluyó en febrero de 2016″, aseguró.

Durante el transcurso del 2015 el canal registró pérdidas cercanas a los 26 mil millones de pesos por una reducción del 4 por ciento de sus ingresos y un aumento del 17 por ciento de los costos. Una medida para reducir costos fue el despido de 400 personas, incluyendo rostros emblemáticos de TVN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados