Nacional


Secundarios marcharon en Temuco por hechos de represión cometidos por Carabineros

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, cerca de 80 estudiantes secundarios se manifestaron en las afueras de la Intendencia de La Araucanía, para protestar en contra de los distintos hechos de represión que -aseguran- ha cometido Carabineros en contra de estudiantes, y también en la antesala del discurso del 21 de la mayo de la presidenta Michelle Bachelet.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de la región, Miguel Millahual, dijo que la protesta responde a la agresión de la que fue víctima Rodrigo Zambrano, el presidente del Instituto Nacional en Santiago.

El dirigente estudiantil aseguró que no es posible que estos actos se vean como algo normal en la sociedad.

El estudiante agregó que también se manifestaron debido a que tienen la seguridad de que la presidenta Michelle Bachelet, no abordará los problemas de la educación en su cuenta del 21 de mayo.

Los estudiantes protestaron de forma pacífica en las afueras de la Intendencia, hasta donde llegaron jóvenes de al menos 12 establecimientos educacionales de Temuco.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados