En julio del año pasado se filtró toda la base de datos de Ashley Madison, la plataforma en la que personas casadas buscan tener aventuras fuera del matrimonio, y luego de este hecho salió mucha información a la luz.

Personas comunes y corrientes, y celebridades resultaron afectados con esta filtración y desde entonces comenzaron a aparecer cifras y ranking que hablan sobre la infidelidad.

A partir de la base de datos de Ashley Madison, el sitio E! Online elaboró un listado con las 10 ciudades más infieles de Latinoamérica, entre ellas se encuentra Santiago de Chile, y te sorprenderás al ver qué posición ocupa dentro del ranking.

Además, queremos contarte que esta no es la única ciudad de nuestro país presente en el listado, Antofagasta también destaca en esta lista por su alto índice de infidelidad.

Ya habíamos escuchado que nuestro país es altamente infiel, pero queda totalmente demostrado con este análisis. Revisa el conteo a continuación.

1. Santiago, Chile

Nuestra capital tiene el primer lugar, pero lo que más sorprende es que son las mujeres las que lideran los casos de infidelidad con un 61%.

2. Curitiva, Brasil

Según el Ministerio de Salud de Brasil, en Curitiva son comunes los encuentros casuales de este tipo, por lo que se ha hecho cada vez más frecuente que las personas tengan más parejas.

3. Naucalpan, México

Según E! Online en Naucalpan existen más de 100 moteles de paso a los que asisten la mayoría de las personas infieles.

4. Medellín, Colombia

Según el sitio, en Medellín, la mayoría de las relaciones amorosas surgen de amigos en común

5. Buenos Aires, Argentina

Los argentinos, quienes se caracterizan por su avasalladora personalidad, tienen el quinto lugar en el ranking de la infidelidad, y según E! los lunes y los viernes son los días más ocupados en su agenda de panoramas.

6. Belo Horizonte, Brasil

Esta es la segunda ciudad brasilera presente en el ranking y en ella el 21% de los hombres encuestados reconocieron haber sido infieles al menos una vez.

7. Puebla, México

Según las informaciones de Ashley Madison, en puebla, una ciudad caracterizada por la infidelidad, las personas suelen utilizar en mayor cantidad sus smartphones para programar citas.

8. Bogotá, Colombia

En Bogotá el 36% de sus habitantes confesaron haber sido infieles a sus parejas.

9. San Cristóbal, Venezuela

San Cristóbal también es famosa por la gran cantidad de infidelidades y en esta ciudad son comunes los servicios de investigadores privados para descubrir infidelidades.

10. Antofagasta, Chile

Es la segunda ciudad de Chile presente en este ranking y en ella la cantidad de parejas que se separan han aumentado cada vez más.

3 cosas que pueden predecir si tu pareja es infiel

La doctora en psicología Susan Krauss Whitbourne, escribió una columna en el portal especializado Psychology Today en donde explicó cuales son las actitudes que pueden predecir una infidelidad. Presta atención.

1. Narcisismo: “No hay sorpresas aquí. Las personas que creen que tienen derecho a lo que quieran se comportarán así como consecuencia” señala la especialista, añadiendo que es probable que esta persona incluso esté dispuesta a admitir que lo hace. “Será una batalla cuesta arriba convencerlo de que no puede tener lo que quiera, sólo porque tú lo deseas”, explica.

2. Mala actitud y moral variable:
Las personas con rasgos de psicopatía tienen su brújula interna cargada hacia la falta de moral y una tendencia a mostrar su ira de una manera destructiva. Si tu pareja tiende a hacer cosas malas sin remordimientos y se molesta cuando le piden explicaciones, también es capaz de ser infiel sin sentirse culpable.

3. Baja intimidad: La pareja infiel en una relación puede no ser romántica en absoluto. Pueden enamorarse, pero no son capaces de lograr real cercanía en una relación de pareja. El estudio de Brewer determinó que el “aumento de la susceptibilidad a la infidelidad pueden reflejar afecto negativo, ansiedad y baja autoestima”. Y es que las personas inseguras, evitan acercarse a otros porque no se sienten seguros en una relación íntima y comprometida.