La medida cautelar de prisión preventiva aplicó hoy la Corte de Apelaciones de Temuco al hombre que desde ayer está investigado por los delitos de secuestro y robo con intimidación en contra del conductor del camión con el que trabajaba como peoneta.

Por unanimidad los integrantes de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministras María Elena Llanos y Georgina Gutiérrez, además del abogado, José Martínez, tras oír los alegatos de la Fiscalía y la defensa, resolvieron revocar la decisión del juez de Garantía, Federico Gutiérrez, quien en la jornada anterior no dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado, Marco Antonio Lira González, por lo que desde ahora el hombre deberá permanecer recluido en la cárcel de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, destacó que ahora el máximo Tribunal de justicia de la región haya acogido su solicitud.

El sujeto fue detenido por Carabineros tras establecerse su participación en los delitos citados, cometidos en la jornada matinal del miércoles, específicamente en avenida Barros Arana con calle Uno Norte de Temuco. El hecho ocurrió cuando el conductor de un camión y para quien trabajaba como peoneta, fue interceptado por encapuchados que lo amenazaron con un arma de fuego, obligándolo a subir a un vehículo, siendo ingresado al portamaletas, para trasladarlo a las cercanías de Cajón, lugar desde donde logró escapar y dar aviso a la policía.

El camión que estaba cargado con cajas de pisco, avaluadas en 6 millones de pesos, fue recuperado vacio por personal poliial en el sector Quitraco de la localidad de Labranza, manteniéndose las diligencias destinadas a ubicar al resto de las partícipes del atraco.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB