Cristian Ogalde, representante de Claudio Bravo, explicó la situación que vive el portero por el estado de salud de su hija, que ha puesto algún grado de duda sobre su participación con la selección chilena de fútbol en la próxima Copa América Centenario.

En diálogo con BioBioDeportes, Ogalde hizo un llamado a la calma y aclaró que se está en una estado de observación respecto a la salud de Emma, la hija menor de Bravo y que nació a fines del mes de marzo pasado.

Está con una serie de exámenes médicos que requieren observación y tiempo. A partir de eso se verá como evoluciona, pero es una situación tranquila, con todo bajo control” indicó, reconociendo que “ante un tema de salud de su hija, Claudio obviamente tiene la atención puesta en eso. Si hubiese alguna situación particular que requiera que él esté acompañando a su hija, recién ahí se podría evaluar qué pasaría con la selección. Pero vamos a ver qué se decidirá con el paso de los días”.

No hay ninguna persona que no entienda una situación de este tipo, si es que llegado el momento Claudio debiera quedarse acompañando a su niña. Pero insisto que por ahora es un escenario tranquilo, de observación a nivel médico y estamos atentos a que sea un proceso que vaya mejorando. No es una situación crítica ni mucho menos“, agregó.

Ante la situación, existe la posibilidad de que inicialmente Bravo no se desplace hacia Chile en los próximos días y sea excluido del amistoso de la selección chilena ante Jamaica del próximo viernes en Viña del Mar, algo que está en veremos. “Él se quedaría allá. Estoy viajando a Europa para acompañarlo la próxima semana, ver cómo termina el año y también el tema familiar” señaló el agente, descartando que exista una decisión tomada respecto la opción de que se integre directamente a los entrenamientos en Estados Unidos, ya que eso “es una coordinación que tiene que ver más con lo que vaya a hacer el cuerpo técnico de la selección”.

Ogalde insistió en que el capitán de ‘La Roja’ se encuentra “bien y su hija también. Estamos esperando lo que venga la próxima semana por el lado de los exámenes. Y por el lado de su actividad física, está entrenando normal tras recibir el alta médica por parte del club (Barcelona) y está metido en lo que pueda ser su participación el domingo en la final de la Copa del Rey”.

El representante expresó que, de sortear las dificultades con su hija, el portero enfrentará la Copa América Centenario “en un momento óptimo, con la madurez de estar en dos ligas con el Barcelona y diez jugando en España. Alcanzó un título importante también con la selección y ha tenido un rendimiento muy bueno en todas las competencias en que ha estado. A nivel físico y mental está muy bien, preparado para enfrentar cualquier desafío que venga”.

Por último, Ogalde manifestó que tras conversar con Bravo, decidieron que “era mejor aclarar lo que estaba pasando, para que no existiera una preocupación exagerada respecto al tema. Era mejor dar una señal de tranquilidad y evitar preocupar a todo el mundo”.