Nacional


Presidenta del colegio de periodistas respaldó la inyección de recursos a TVN

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Me parece preocupante que existan actores políticos que insistan en que el Estado no tiene que garantizar el derecho a la comunicación de la ciudadanía”.

Con estas palabras, la presidenta del colegio de Periodistas, Javiera Olivares, defendió la inyección de recursos propuesta por el Ejecutivo a TVN.

A la vez, agregó que las declaraciones en contra de esta medida, son más de las ideas impuestas por los señores Tironi y Correa, que insistieron en que en Chile la mejor política pública de telecomunicaciones era no tener una política.

En este sentido, dijeron que el rating y el mercado deben definir el presupuesto de un canal público.

Olivares por su parte, dijo que hoy la gente exige ser visibilizada, tener conocimientos, contar con una necesaria diversidad y la representación de las distintas voces a nivel nacional. No entender eso, “es grave“, aseguró.

Además hizo un llamado a implementar una política pública en materia comunicacional “que garantice medios plurales, que enfrenten la concentración de la propiedad, fortalezca la diversidad y claro, el pluralismo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados