El delantero del Atalanta de Italia y la selección chilena de fútbol Mauricio Pinilla, tuvo palabras para su gran pasión deportiva: la Universidad de Chile.

En diálogo exclusivo con Bío Bío Deportes, el ariete no tuvo problemas para reafirmar la crítica que realizó hace algunos contra el actual plantel ‘azul’, cuando detalló que todo mejoraría cuando “Sebastián haga la limpieza del camarín”.

Al respecto, Pinilla sostuvo que “fue un comentario porque creía que el camarín se tiene que sentir amor a la camiseta… Ahora seguramente se armará el equipo de acuerdo a las exigencias del entrenador”.

“El jugador que venga a la U no necesariamente tiene que ser un crack. Tiene que tener ganas, corazón y que sienta los colores“, avisó ‘Pinigol’.

En relación al mal momento deportivo de la ‘U’, el atacante recalcó que “es complicado, se vive un proceso nuevo. Se trataron de adaptar en poco tiempo y no se consiguió el objetivo. Pero al Seba hay que darle tiempo”.

“Creo que Sebastián tiene mucha experiencia aunque ahora esté dirigiendo por primera vez. Ha estado siempre muy pegado al profe Sampaoli y sabe lo que tiene que hacer para sacar la U adelante”, agregó.

Finalmente, Mauricio Pinilla se refirió a su postergado retorno, remarcando que con Carlos Heller “siempre converso, de todo, y siempre llegamos al punto de hablar de mi vuelta a la U. Él dice que tengo las puertas abiertas para volver cuando yo decida”.

¿Cuándo regresará?
“He intentado de explicar a la gente que me intenta de convencer que tengo que venir, que es un tema de un contrato con un club afuera, que se pide compensación por partir. Es muy difícil, la U tendría que pagar algo muy grande y ahora no se lo puede permitir”, concluyó.