Hace algunas semanas Mauricio Medina anunció la separación definitiva de Dinamita Show, producto de una gran pelea que había mantenido con su compañero de años Paul Vásquez.

“Es más importante mi señora y mis hijos, que un compañero de trabajo”, señaló a Medina en su última visita a Vértigo. “Le faltaron el respeto a mi casa y a mí, pero delante de mi mujer”, dijo. “Yo cerré la puerta esta vez, si dije que no me iba a juntar de nuevo con el Flaco, es porque tengo razones poderosas. Pero hay cosas que no se pueden comentar, porque como los futbolistas, también tenemos cosas de camarín”, agregó.

Vásquez fue invitado este jueves al programa de Canal 13 donde también se refirió al tema y fue claro al decir que toda la pelea se produjo por problemas de dinero. Según el comediante todo comenzó cuando los llamaron para que se reencontraran sobre el escenario del Festival de Viña, reunión que aceptaron sólo por dinero.

Canal 13

Canal 13

Para ese evento, “El Flaco” pidió camarines y pago por separado, pero como Vásquez no contaba con facturas fue Medina quien tuvo que realizar el trámite a través de su productora, convirtiendo a su colega en un trabajador de su empresa. De ahí en adelante las cosas se volvieron confusas.

El comediante aseguró que después de un tiempo realizó los trámites para poder presentar factura y como tenía tanta confianza en su ex compañero le entregó sus datos para ingresar al portal de Servicio de Impuestos Internos (SII) y que él pudiese realizar la factura correspondiente, aunque le pidió que esperara algunos días para terminar el proceso en el SII. “Le dije espérame… pero la señora de él va y se mete a mi cuenta del SII y tira una boleta con varios ceros, muchos ceros. Arriba de 15 millones de pesos. Una boleta de honorarios”, dijo.

“Tu comprenderás que SII paró la antena inmediatamente y pararon mi devolución, entonces fui a decirle ‘oye Mauricio, ¿cómo se te ocurrió tirarme una boleta por 20 millones? (…) Y él me dice ‘¿vo creí que te estoy cagando’ (sic)?”, explicó Vasquez, quien por el bien de la dupla dejó pasar la situación y optó por entregarle a los contadores el problema.

Sin embargo, el verdadero enfrentamiento ocurrió cuando Vásquez fue a buscar una factura por un trabajo que realizaron en febrero, pero la esposa de Medina no habría accedido a entregársela. “Toda la vida haciendo negocios con Mauricio y estaba la mujer”, dijo molesto. “Comencé a alzar la voz, porque cuando uno siente que lo están cagando comienza a alzar la voz (sic)”, reconoció y contó que en ese momento apareció Medina.

Canal 13

Canal 13

“Ellos me faltaron el respeto. Él fue el hueón que mandó a negociar a la señora, yo no negocio con ella, yo negocio con él que llevamos 30 años caminando juntos. No tenía por qué hacer negocios con su mujer”, dijo indignado.

Sobre la acusación de haberle faltado el respeto a la esposa de Mauricio, ‘El Flaco’ señaló que era falso. “Me da pena que lo haya dicho, lo único que puedo decir es que yo alce la voz” , sentenció.

Sobre el final de la dupla agregó que es una tristeza. “Es una pena que haya dicho eso, porque soy un amante de Dinamita Show. A mi me gusta mi personaje y cómo se desenvuelve en el dúo, pero que no haya vuelta atrás es una decisión tuya Mauri“, finalizó.

RATING

El capítulo de Vértigo consiguió vencer a Moisés de TVN, que en los últimos días se había quedado en el segundo lugar del prime. Entre las 22.45 y 23.35 Canal 13 consiguió 14.1, TVN 13.1, Mega 20.1 y CHV 7.3.