El zaguero paraguayo, Nelson Cabrera, que vistió la camiseta de Colo Colo entre los años 2009 y 2011 sin lograr un gran rendimiento, hoy vive un presente totalmente distinto a su experiencia en el ‘Cacique’.

A sus 33 años y tras nacionalizarse Boliviano, el actual defensa de Bolívar figura en la prenómina del técnico Baldivieso, por lo que podría enfrentar a Chile en Copa América Centenario si es considerado entre los 23 definitivos de los altiplánicos.

De su actual momento en el fútbol y de su paso por Chile habló Cabrera, quien desde la concentración del seleccionado boliviano se confiesa manifestando su confianza en poder acceder a la competencia que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir de junio.

Tengo la ilusión de estar con los mejores del continente, no cualquiera puede ir a una copa así. Obviamente ya no depende de mí“, explicó el espigado defensor, quien argumentó su decisión de nacionalizarse. “Porque las cosas han salido bien, le he agarrado cariño a la gente y mi familia está muy cómoda. Es una muestra de agradecimiento con el pueblo boliviano”, explicó a La Tercera.

Cabrera frente a Tevez por la Libertadores / Eitan Abramovich / AFP

Cabrera frente a Tevez por la Libertadores / Eitan Abramovich / AFP

Además, el ex ‘albo’ se refirió a la posibilidad de enfrentar a La Roja en la Copa América Centenario, si llega finalmente a estar en la nómina final de Julio César Baldivieso.

Chile es una potencia no sólo en América, también en el mundo. Le tengo mucho respeto, es un rival muy duro. Espero poder competir con los jugadores de primer nivel que tienen. Tiene un estilo agresivo e, independientemente del DT, son muy ofensivos. Tiene sus ventajas, pero también sus debilidades”.

Sobre su paso por Colo Colo, el jugador reconoció haber vivido buenos momentos, aunque asegura que no fue un periodo de tranquilidad para el club.

“Me tocó ir en una época complicada, pero mas allá de los resultados tengo una gran imagen, porque es difícil llegar ahí. Me ayudó a madurar (…) Tuve momentos duros, sobre todo al principio, pasé momentos difíciles, era mi primera salida del país y era todo muy nuevo. Ya en mi segunda estadía jugué bastante, las cosas salieron bien en lo personal, pero no en lo grupal”.

Cabrera además explicó al medio, tras ser consultado respecto si está en su mejor nivel, que el único lugar dónde no se consolidó en lo deportivo fue en el fútbol chileno. “He tenido otros buenos momentos: en Cerro fui capitán, en Rumania fui campeón. En el único lugar donde me fue mal es Chile“.