Gremios de Osorno esperan que en el discurso de 21 de mayo se entregue una mirada respecto a la actual crisis económica y productiva que afecta a la región de Los Lagos. Representantes criticaron actual gestión del gobierno.

Representantes de trabajadores de la provincia se pronunciaron respecto a los términos y puntos que esperan sean tratados durante esta próxima cuenta pública.

Al respecto, Patricio Wunderlich, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, aseguró que dentro de los puntos a tratar por el gobierno se encuentran los principales problemas surgidos en la industria de la región, que han provocado una grave depresión de la economía local.

Asimismo, criticó duramente la medida asumida por el gobierno, respecto a la entrega de fondos para sustentar la actual crisis de TVN, considerando los problemas que afectan a la economía a nivel nacional.

Por su parte Mauricio Navarrete, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno, criticó la forma de proceder del gobierno y sus diferentes carteras, donde se aprecia una falta de liderazgo por parte del Ejecutivo.

Finalmente anunciaron que estarán atentos a las propuestas, pues la actual crisis que vive la región ha llegado a un punto que se considera insostenible.