Bomberos y el GOPE de Carabineros se encuentran realizando labores de rastreo en el río Cautín en La Araucanía, debido a una denuncia por la desaparición de un joven de cerca de 26 años, quien habría caído a las aguas.

Desde el miércoles que la familia de Pedro Carinao no tiene noticias, luego que supuestamente cayera al cauce mientras se encontraba realizando sus labores agrícolas y de extracción de madera.

La presidenta de la Comunidad Manuel Maquiñir-Francisco Ladino, Rayén Millanao, dijo que en el lugar en donde se presume desapareció Carinao, se encontró su bicicleta, un impermeable y un lazo amarrado a un tronco.

Agregó que en este sector aludido, la empresa Mackront realiza trabajos, desde donde extrajo áridos, dejando un pozo que, según ella, supera los 9 metros de profundidad.

Millanao indicó que habitualmente cruzan el río por este lugar, explicando que el joven quizás desconocía la existencia de este pozo.

La búsqueda del desaparecido comenzó ayer por la mañana, instancia en la cual participó Bomberos y el GOPE. Las pericias finalizaron cerca de las 17 horas y hasta el momento no hay resultados positivos.