El defensor Gonzalo Jara entregó su opinión sobre la actualidad de la selección chilena de fútbol, que se encuentra en preparación para la Copa América Centenario.

En conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, Jara fue consultado por las expectativas de cara al torneo. “Presión creo que no tenemos. Cada clasificatoria o copa es muy diferente. La Selección es de momentos” indicó, agregando que “llevamos tranquilo el peso de ser los campeones de América”.

Profundizando en el tema, el defensa expresó que la copa “será difícil. Creo que el fútbol de hoy, los equipos te equiparan demasiado corriendo”, además de adelantar que enfrentar a Argentina, uno de los rivales del grupo, será complicado, ya que “está clara la calidad de equipo que son”.

Sobre el plantel que enfrentará el torneo, el futbolista comentó que “creo que tenemos variantes y eso se tiene que valorar muchísimo. Es importante para los campeonatos que vienen ahora”.

Un tema que ha cruzado la actualidad de ‘La Roja’ en los últimos días es la ausencia de Jorge Valdivia en la nómina final, lo que ha motivado palabras de otros jugadores como Vidal, Medel y Pinilla, que lamentaron la decisión.

Quizás el entrenador quiere buscar una alternativa para Clasificatorias y por eso no lo llamó, porque Jorge está suspendido” señaló Jara, que apuntó que “nadie puede poner en duda la calidad de Jorge. Pero es una decisión del técnico y acá estamos para acatar órdenes“, además de defenderse que “no sé si publicar en redes es defender a Valdivia. No es para crear una discusión”.

Por último, Gonzalo Jara se refirió a la información surgida en los últimos días que indica que la ANFP buscaría negociar y reducir los premios para el plantel, de cara a la Copa América Centenario.

“No se ha hablado de los premios. No sabemos cuál es la propuesta de la ANFP” sostuvo, concluyendo que “siempre es importante tratar de zanjar el tema antes de que comience el campeonato”.