Nacional


Gobernación asegura que municipio de Temuco es responsable de limpiar estero Botrolhue

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco es el ente responsable de la limpieza del estero Botrolhue, cuyo paso por la localidad de Labranza mantiene preocupados a los vecinos por un eventual desborde, aseveró en visita al lugar el gobernador de Cautín, José Montalva.

La autoridad provincial, se reunió con los habitantes de la localidad y particularmente con quienes residen cerca del puente Zanahoria, que en la semana se manifestaron, exigiendo una intervención en el estero, para evitar que se repita lo ocurrido en 2008 cuando el agua llegó a domicilios del lugar tras desbordar el cauce por cuanto el lecho estaba saturado de basura y otros elementos.

La reunión se llevará a cabo el lunes 2 de junio a las 10 de la mañana en la sede Leonardo Da Vinci de Labranza ubicada en calle 3 Poniente esquina Pioneros, oportunidad en la que se analizará un proyecto que permita que la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas pueda asumir no solo la limpieza, sino que hacer una mantención.

El gobernador de Cautín, expuso a los vecinos que existe un oficio del año 2015 de la Contraloría General de la República, que precisa que corresponde a las municipalidades, la limpieza de las riberas y los cauces de los ríos o bienes de uso público de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados