Ya se cumplen cuatro días desde que Nabila Rifo fue internada de urgencia en la ex Posta central tras ser brutalmente golpeada en Coyhaique.

La mujer de 28 años sigue mejorando y se mantiene a la espera de la desconexión de la ventilación mecánica, para ser sometida a una reconstrucción facial.

Mientras eso pasa en Santiago, en Coyhaique continúa la investigación para establecer responsables por el ataque perpetrado contra la mujer.

Lee también: Nabila Rifo ya responde a estímulos pero sigue sin enterarse de la brutal agresión

El fiscal, Luis González, uno de los persecutores a cargo del caso, confirmó en conversación con La Radio que hubo un solo atacante esa noche y sería el conviviente de la víctima. Además informó que, al contrario de lo que sostiene la defensa, el alcohol que consumieron, Nabila y su expareja Mauricio Ortega, sí pudo haber gatillado el episodio de violencia.

De esta forma la Fiscalía descartó la participación de más integrantes en el mutilamiento que sufrió la mujer en Coyhaique la semana pasada. Mientras sigue la investigación en contra de Mauricio Ortega, el único imputado en este caso, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Cochrane.