Facebook enfrenta nuevas críticas, esta vez por la decisión de eliminar en reiteradas ocasiones la foto de un padre y su hija, a quien consolaba en la ducha tras sentirse mal.

La imagen fue tomada por su madre, quien es fotógrafo ocasional, y recientemente publicada en Facebook a pesar de haber sido capturada en noviembre de 2014.

La historia de la captura ocurrió cuando Fox, una niña de 2 años, no paraba de vomitar y sufrir de diarrea producto de una intoxicación por salmonella. Como una forma de aliviar aquello, su padre Thomas Whitten la introdujo a la ducha y dejó correr el agua tibia, mientras la tenía en sus brazos y rodillas.

La madre y esposa de Thomas, Heather, registró el momento y no fue hasta unas semanas atrás cuando la publicó en la red social, pasando inmediatamente a ser una imagen viral. El problema ocurrió cuando un grupo de gente notó desagrado en la imagen, por lo que la reportó a Facebook.

Facebook aceptó las denuncias y en dos ocasiones eliminó la foto al considerarla inadecuada. Sin embargo cuando se conoció mediante campañas en redes lo que había hecho, la plataforma reculó.

Un vocero de Facebook pidió disculpas al NY Magazine. “Esta foto fue eliminado por error de nuestro equipo y no infringe las normas de la comunidad,” dijo un portavoz, quien confirmó que la imagen fue repuesta.

Ante la campaña, el matinal Today de NBC entrevistó a la mujer, quien afirmó que la imagen la tomó por lo especial que lucía la escena. “Era simplemente bonito. No era sorprendente ni inusual; así es como siempre ha sido Thomas con los niños”, afirmó.

“Documento a mi familia tal y como somos. Cuando veo algo, cojo la cámara”, explicó la mujer, quien tiene junto a Thomas otros tres hijos, Lillian (7 años), Leena (4 años) y Persephone.

Heather Witten generalmente realiza sesiones fotográficas de parto además de captar a las personas en momentos vulnerables, aunque bajo tinte artístico.