Nacional


Eventual instalación de central en río con reconocido salto de agua preocupa en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta tarde se desarrollará una reunión en la localidad de Las Cascadas, lugar donde la empresa Energem presentará el proyecto para la construcción de una mini central hidroeléctrica en el río Blanco, afluente que cuenta con un reconocido salto de agua.

La cita es a las 18 horas en el gimnasio de Las Cascadas, localidad perteneciente a la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

La concejal Patria Álvarez mostró su preocupación por el proyecto, pues de acuerdo a primeros informes, la mini central hidroeléctrica podría afectar a la cascada que da nombre a la localidad.

Más aún se encuentran en alerta debido a que ya existirían autorizaciones desde organismos gubernamentales, por lo que podría ya estar todo zanjado. Según remarcó, no sólo se afectará el turismo en la zona, sino el abastecimiento de agua potable y la actividad de comunidades indígenas.

La idea de instalar dicho proyecto está en la carpeta de Energem desde el año 2010, contemplando una captación de 1,6 megawatts a través de 1400 litros por segundo. Su bocatoma estaría a unos 600 metros del salto de agua, de más de 50 metros de altura.

La idea cuenta con el certificado de pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) desde el año 2011, teniendo además los derechos sobre el río Blanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados