Usuarios de redes sociales reportaron que Sir Perro -el emblemático can de la Universidad de Concepción, conocido por participar en clases junto a los universitarios en el aula- fue atropellado.

“Ayuda…me atropellaron…estoy en la UDD de Ainavillo”, señala su página oficial en Facebook, que cuenta con más de 14 mil seguidores.

Lee también: La historia del retorno de Sir Perro a la UdeC: rescatado tras una campaña ciudadana

De forma inmediata los amigos se Sir Perro se movilizaron y se acercaron al lugar para constatar su estado.

“Chicos, Sir Perro no estaba tan mal, sólo muy decaído, pero igual gruñía cuando lo tocábamos”, relató una usuaria en su Facebook. Agregó que no había sangrado, que le dolía la pata derecha y que se quedaron acompañándolo hasta las 23:30 horas de este jueves.

SIR PERRO UDEC

SIR PERRO UDEC

Los cercanos del animal solicitaron ayuda a través de su página oficial y dieron una cuenta Rut con el fin de recaudar dinero para pagar el veterinario. Sin embargo, según los comentarios en redes sociales, Sir Perro habría huido.

“Sir Perro escapó…llegamos varias personas a buscarlo y cuando vio que lo queríamos subir a un auto se soltó de su pañuelo y corrió“, relató una usuaria en su página oficial.

La amiga de Sir Perro agregó que lo persiguieron hasta el Mall del Centro, donde perdieron su rastro. “A simple vista cojea de la patita derecha, se queja, pero no le impide correr súper rápido, buen ánimo. Eso hasta ahora, el peludo debe tener alguna lesión no muy grave por como lo vimos correr”, precisó.