Este sábado se realizará finalmente el Segundo Encuentro de Laicos en Osorno, para lo cual los organizadores tienen confirmados ala presencia de fieles de al menos 50 localidades distintas, y diversos exponentes.

Para ello, se reunirán a contar de las 09:00 horas en las dependencias del centro cultural del colegio Santa Cecilia, en Población Kolbe Alto y donde la invitación no sólo está hecha para la población cristiana, sino que para todo aquel que quiera participar del encuentro.

Juan Carlos Claret, vocero del movimiento de Laicos en Osorno, eso sí quiso aclarar una información que puede prestarse para descontento. Si bien hay dos víctimas de Fernando Karadima entre los exponentes, y quienes además son férreos opositores al Obispo local Juan Barros Madrid, el encuentro no es para hablar del prelado, sino que de toda la contingencia de la Iglesia.

Así mismo dio a conocer quiénes son los exponentes y el rol que cumplen actualmente en materia religiosa, donde no solo habrá hombres sino que también la presencia femenina será uno de los “platos fuertes” del encuentro.

Juan Carlos Claret, señaló la importancia que tiene para el ciudadano común y corriente y que no está ligado a la iglesia, participar ya sea de todo o parte del 2do Encuentro, recalcando que la Iglesia ejerce un poder importante en el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Considerando que para la actividad vienen representantes de al menos 52 localidades, más la comunidad Osornina, han logrado coordinar la entrega de alimentos a través de las 4 comidas diarias, por lo tanto dijo, no es excusa no ir por no tener donde almorzar, al ser una población distante al centro el lugar del encuentro.