Con la intención de dar a conocer los alcances respecto a la eventual instalación de una mini central de pasada en Las Cascadas, comuna de Puerto Octay, representantes de la empresa Energem se reunieron con la comunidad. La cita se desarrolla en el gimnasio de Las Cascadas, reunión marcada por el rechazo de los habitantes … Continue reading "Energem entrega detalles a comunidades por eventual instalación de central en Puerto Octay"

Con la intención de dar a conocer los alcances respecto a la eventual instalación de una mini central de pasada en Las Cascadas, comuna de Puerto Octay, representantes de la empresa Energem se reunieron con la comunidad.

La cita se desarrolla en el gimnasio de Las Cascadas, reunión marcada por el rechazo de los habitantes de la zona al proyecto.

Lee también: Eventual instalación de central en río con reconocido salto de agua preocupa en Los Lagos

Acusan que la posible construcción de la central hidroeléctrica podría afectar a uno de los saltos de agua más importantes del río Blanco, cuyo belleza dio el nombre a la localidad.

A lo anterior se suma la preocupación por la baja en el caudal desde donde se capta el agua para abastecimiento de la población mediante Comité de Agua Potable Rural.

El proyecto influiría además en una zona donde se realizan ceremoniales indígena.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB