temas del día

Tecnología


El pasado mes de Abril fue el más cálido de la historia y es preocupante

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abril fue el mes más cálido desde que hay registros, y representa el duodécimo mes consecutivo en el que se bate el récord de temperatura global, informó este miércoles la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

“La temperatura mundial promedio en las superficies terrestre y oceánica en abril de 2016 fue la más alta registrada para un mes de abril en el registro de la temperatura mundial de la NOAA, que tiene datos registrados desde 1880″, indicó el organismo en un comunicado.

“Esto representa el duodécimo mes consecutivo en el que se bate el récord de la temperatura global mensual, el período más largo en 137 años de un récord de este tipo”, añadió.

La temperatura mundial promedio combinada sobre las superficies de la tierra y el océano fue de 1,10 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX (13,7 grados Celsius).

El informe mensual de la NOAA también señaló que registró un pico preocupante durante el mes de abril que representa “la mayor marca por encima del promedio para abril desde que comenzaron los registros en 1880.”

Varios especialistas comenzaron a tildar la situación como “emergencia climática”.

Temperaturas inusualmente altas se registraron en gran parte del mundo, incluyendo a América del Sur, Centroamérica y Norteamérica.

En Rusia y Alaska, en Estados Unidos, las temperaturas fueron particularmente altas y superaron los 3,0 grados Celcius por encima del promedio, precisó NOAA.

Temperaturas por debajo del promedio se registraron durante el mes pasado en el sur de Sudamérica y en el noreste de Canadá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados