Poco a poco Nabila Rifo comienza a volver a su estado de conciencia. Retorno a sentir olores, sabores, pero también los dolores de haber sido brutalmente mutilada y abandonada en las calles de Coyhaique.

A esto se suman otros problemas en la vida de la mujer. La madre de la víctima, Noelia Ruiz, se hará cargo de los cuatro hijos de Nabila, hasta que la afectada pueda providencialmente volver a su rutina.

Sin embargo, la mamá de la afectada vive un tremendo drama social. Tiene otras dos hijas. Una que padece epidermólisis ampollar, enfermedad conocida como piel de cristal, que provoca úlceras en la piel.

La segunda, padece una discapacidad mental severa, que requiere de cuidados intensivos. Conversamos con Noelia, quien aseguró que con todo lo ocurrido, no ha podido trabajar y se reconoce preocupada por el futuro de los niños y por el sustento económico que ahora ella debe darles.

Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, aseguró que ya ofrecieran ayuda a la mamá con material de construcción para que pueda recubrir su modesta casa, o en su defecto, recibir una nueva.

“Le entregaron alimentos y artículos de primera necesidad y que están gestionando una pensión que beneficie a una de las hijas, la que padece piel de cristal”, explicó.

El alcalde hizo incapié en que se trata de una familia en extrema condición de vulnerabilidad social y económica y que se encuentran gestionando el apoyo sicosocial para su familia.

La madre de Nabila entregó la cuenta de ahorro del Banco Estado, para quienes deseen ayudarla: 84361683933. Sin embargo, solicitó poner atención porque hay quienes ya han solicitado ayuda en su nombre y son falsos.