Cultura


Dj Méndez asegura que irá como candidato municipal por Valparaíso “si o sí”

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Leopoldo Méndez, más conocido como Dj méndez, se niega a bajar su candidatura municipal por Valparaíso, a pesar de que ayer jueves el Servicio Electoral (Servel) rechazara su inscripción como carta del PPD por no acreditar a tiempo su enseñanza media cursada en Suecia.

Según publicó el diario La Estrella de Valparaíso, el cantante aseguró que se presentará “sí o si” como candidato independiente, descartando ser militante del PPD.

“Yo voy como candidato independiente y siempre me vinculan con el PPD. Si bien el PPD me ha mostrado apoyo que es una cosa, lo otro es ser militante del PPD y eso no lo soy. Yo voy como candidato sí o sí y el lunes voy a explicar por qué”, indicó el oriundo del Cerro Barón.

Si bien Méndez no logró acreditar la cursación de enseñanza media, el Tribunal Calificador de Elecciones, explica que los rechazados tienen cinco días para apelar al citado tribunal. En el caso del artista, la información es que “tras cursar sus estudios en Suecia, aquí en Chile sólo le reconocieron hasta segundo medio, situación que lo obligó a gestionar exámenes libre”, explicó el mismo medio.

En tanto, Méndez dará el próximo lunes una conferencia de prensa en Santiago. El lugar y la hora serán confirmados durante este fin de semana. “Tengo otras opciones. Número uno, soy independiente y tengo hasta el 23 de julio de hecho para presentar (…) Por una formalidad se hizo a través del PPD, pero como independiente y eso nadie lo destaca”, agregó el artista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados