Las diputadas Marisol Turres y Claudia Nogueira de la UDI, además de Verónica Garrido de Evópoli, acudieron este jueves a la ex Posta Central, donde se encuentra bajo respiración mecánica Nabila Rifo, la mujer de 28 años a quien le arrancaron sus ojos en Coyhaique.

A la salida del centro asistencial, Nogueira criticó que el Sernam no pueda querellarse en contra de los agresores y sólo dependa de la víctima y sus miedos de persistir en la acción. Hoy no tenemos fiscales especializados en materia de violencia, no tenemos terapia para los imputados, principalmente imputados agresores, y sobre todo no tenemos un defensor de la mujer”, subrayó.

“Es una gran oportunidad para poner el foco en las políticas que importan, no viajar al extranjero, no darle recursos a TVN, sino poner el foco donde realmente importa, que son las mujeres y aquellos que sufren y los más desamparados en este país”, agregó en alusión a las últimas gestiones del Gobierno en otras materias.

Su compañera de bancada, Marisol Turres, aseguró que Nabila es el rostro visible de un problema que aqueja a muchísimas mujeres chilenas. Asimismo, criticó que durante muchos años han sido alentadas a denunciar los casos de violencia, pero no han recibido el apoyo y la protección necesarias, según indicó.