Viviendas tuteladas para adultos mayores en Río Bueno anunciadas por Michelle Bachelet en su mensaje presidencial de 2015, e inauguradas en agosto pasado, están sin ser habitadas y afectados denuncian abandono. El Gobierno reconoció retrasos, pero no dio fechas para ser ocupadas.

Con el pasto largo, portones cerrados y hasta el robo de equipamiento han afectado al condominio de 20 viviendas tuteladas en Río Bueno, y que dista mucho de la ceremonia inaugural cuando autoridades encabezadas por la ministra de Vivienda, Paulina Saball, cortaban la cinta de honor.

En consejero regional de la UDI, Eduardo Hölck, habló de abandono.

Yolanda Ojeda, vecina del sector, dijo que gente de sectores rurales está de allegada esperando sus casas.

La directora regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor, Rocío Araya, dijo que faltaba contar con el comodato para hacerse cargo de las casas, las que en agosto de 2015 se esperaban entregar en octubre de ese año.

Las viviendas tuteladas habían sido anunciadas en el mensaje de la presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo pasado, sin que hasta ahora se puedan ocupar. El Gobierno dijo que apuran el proceso, pero no dieron plazo para que sean habitadas.