temas del día

BBCL | Especial Festival de Cannes 2016


Cortometraje nacional podría ser distribuido en Europa tras presentación en Cannes

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la región de Antofagasta en el norte del país hasta la ciudad de Cannes en Francia. Ese ha sido el viaje de El Leche, un cortometraje del director Felipe Arredondo que fue postulado a una serie de Festivales de Cine para crear redes de contacto y dar a conocer las producciones regionales.

Entre las particularidades del corto de ficción es que fue rodado en su totalidad en Antofagasta, con actores locales, y filmada en formato súper 16 mm.

Protagonizada por Luis Dubó y Paulina Moraga, El Leche narra la historia de un niño de diez años que decide recuperar desde las manos de su padre un televisor para que su hermana, que está postrada, pueda ver el final de su programa favorito.

"El leche"

"El leche"

El cortometraje fue estrenado el pasado mes de marzo en salas de cine de Antofagasta, pero semanas antes ya había postulado a diversos festivales para su difusión internacional, llegando así a Cannes a la sección Short Film Corner.

Según detalló la productora ejecutiva, Paula Ampuero, hubo una proyección especial para cerca de 40 personas y han sostenido diversas reuniones para una posible distribución en Europa y, también, a través de Video On Demand.

Mientras que el director, Felipe Arredondo, complementó que el cortometraje formará parte de la selección oficial de Los Angeles Film Fest, en Estados Unidos, donde aseguró “será exhibida y votada en línea por el público, siendo nuestra primera selección oficial en un Festival de Cine Internacional para competir”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e6mi
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)