Coronel se transformó en la comuna de la región del Bío Bío con más homicidios en lo que va del año, luego de que la madrugada de este jueves un hombre muriera tras ser baleado en su domicilio.

En lo que va del año se han registrado 5 homicidios en la comuna, el último de ellos se registró en la población Nuevo Amanecer, donde murió un hombre de 27 años.

El fiscal Carlos Palma indicó que cuatro individuos armados ingresaron en la vivienda y dispararon a quemarropa en contra del hombre. Mientras que una mujer resultó herida en una pierna tras forcejear con uno de los sujetos.

Para el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, el clima de violencia que se vive en Coronel anticipa días peores.

En ese contexto, apeló a que las autoridades políticas doten de mayores atribuciones a las policías y a la Fiscalía.

Los otros crímenes se registraron el jueves 21 de abril, cuando se encontró el cadáver de un ciudadano colombiano al interior de un vehículo. El hombre fue identificado como Víctor Marín Medina, de 28 años.

Horas después, Cristián Ávila Llanos, de 30 años, murió tras recibir 17 disparos a la salida de una vulcanización.

Se investiga si estos homicidios tienen relación con el hallazgo -en febrero- del cuerpo mutilado de un joven de 21 años, identificado como Ricardo Vargas Cifuentes, en el sector de Patagual.

También en febrero ocurrió la muerte de Segundo Gutiérrez Villar, de 28 años, en medio de una riña en el sector Paso Seco Sur.