Un total de 3.200 millones de pesos pretende destinar el Gobierno Regional de La Araucanía a la construcción del nuevo edificio de la Municipalidad de Cunco , edificio que resultó destruido por un incendio en el año 2012.

El antecedente fue confirmado a la comunidad cunquina por el intendente Andrés Jouannet, tras confirmar que fue autorizado el RS o aprobación técnica del proyecto, el cual permitirá construir el nuevo edificio para la Municipalidad.

El alcalde Alfonso Coke junto con agradecer efusivamente la gestión del intendente Jouanette, destacó la importancia del proyecto que se levantará en el centro urbano de la comuna precordillerana.

El jueves 2 de agosto del año 2012, un incendio destruyó el edificio del municipio de Cunco, emplazado en la esquina de avenida Santa María con calle Pedro Aguirre Cerda, frente a la plaza de armas de la comuna, donde funcionaba la alcaldía, secretaría municipal, además de los departamentos de Finanzas, Planificación, Obras, Vivienda, Unidad de Desarrollo Local.

No se descarta que una falla del sistema eléctrico en el área de informática haya generado las llamas que avanzaron rápidamente por la antigua construcción, pese al trabajo desplegado por voluntarios de las 3 compañías de Bomberos de Cunco.

En ese momento las pérdidas fueron avaluadas por el entonces alcalde Patricio Mittersteiner en más de 600 millones de pesos.