temas del día

Cultura


Consejo de la Cultura abre convocatoria para residencias de arte colaborativo

Municipalidad de Paihuano
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió la Convocatoria a Residencias de Arte Colaborativo, que tiene por objetivo seleccionar a artistas o colectivos artísticos que quieran realizar residencias a lo largo de todo Chile durante el año en curso.

En esta convocatoria podrán participar artistas nacionales y extranjeros, con residencia definitiva en Chile y colectivos artísticos, con o sin personalidad jurídica. En el caso de colectivos artísticos, deberán indicar en la postulación a un integrante, que será el ejecutor y responsable de la residencia.

Una vez recibidas las postulaciones, en el plazo que se extiende hasta el 20 de junio, a las 17:00 horas, la convocatoria seleccionará a 40 artistas o colectivos de todas las regiones del país, con un presupuesto de $12.285.175 para desarrollar una residencia de arte colaborativa durante 3 meses. En total se repartirán $491.407.010.

A la fecha, esta es la segunda convocatoria del Programa Red Cultura CNCA lanzada este año, y durante las próximas semanas se anunciarán las dos restantes. En total, serán cuatro los llamados que realizará el Consejo de la Cultura, con un presupuesto total de $1.179.407.000.

Las convocatorias son

Convocatoria para el fortalecimiento de la gestión y planificación cultural territorial.

Convocatoria para organizaciones culturales comunitarias que requieran apoyo para el financiamiento de iniciativas culturales comunitarias.

Convocatoria para realizar residencias de arte colaborativo durante el año 2016.

Convocatoria para participar en pasantía nacional de formación e intercambio de experiencias en gestión cultural para agentes culturales municipales de municipios con PMC integrado al PLADECO.

Los formularios pueden ser enviados vía email a residenciasredcultura@cultura.gob.cl o a través de correo en alguna de las 15 Direcciones Regionales del Consejo de la Cultura.

Puedes ver las bases de la convocatoria aquí y postular en este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados