Un colombiano fue detenido por la Policía de Investigaciones en la región de Los Lagos tras realizar “tocaciones” a una niña de 9 años en Alerce. El hombre estuvo prófugo por casi dos años.

Fue la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, quienes en conjunto con los Detectives del Departamento de Policía Internacional de la PDI, lograron ubicar a Winston Salcedo, ciudadano colombiano acusado de abuso sexual.

El hecho habría ocurrido en Alerce en 2014, desde esa fecha, el hombre de 44 años estuvo inubicable, tras ser denunciado por la mamá de la menor presuntamente afectada.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, Andrés Canelo, entregó detalles de la detención.

El hombre estuvo trabajando en Puerto Montt en distintas empresas de manera esporádica, no pudiendo ser ubicado por la policía desde el 2014.

En tanto, en otro hecho policial, un hombre de 31 años fue detenido por el grupo MT Cero de la PDI de Puerto Varas por el delito de microtráfico.

Guillemo Cancino, subcomisario de la Policía de Investigaciones, manifestó que el sujeto comercializaba droga en distintos locales.

En el domicilio del sujeto se encontraron 44 gramos de clorhidrato de cocaína y 30 gramos de cannabis, además de elementos para la dosificación y una juguera con residuos de marihuana.