Nacional


Colegio Médico por errores en patologías del AUGE: “Es gravísimo”

Yuri Cortez | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó este viernes que se realizará un sumario interio luego que detectaran una serie de errores en 40 de las 80 patologías del plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE).

Al respecto, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, indicó que desde el año pasado entraron ciertos defectos por lo que dieron aviso al Ministerio de Salud. “Detectamos varios problemas. Por ejemplo, no habían incorporado los fármacos ni procedimientos, las guías clínicas no están actualizadas”.

Es gravísimo, para el cáncer del mama, que el costo mensual de las pacientes era 5 mil 930 del control mensual se pasa a 32 mil 630 [...] En el tratamiento del lupus grave no solamente hay un cambio de valores sino que el control se coloca anual, ¿cómo es posible que no se dieran cuenta de esto?”, señaló Paris.

Junto con eso, el presidente del Colegio Médico indicó que están dispuestos a ayudar para trabajar en conjunto “para buscar una solución al problema”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados