Internacional


Chile es uno de los países con mejor disposición para recibir a refugiados en el mundo

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Amnistía Internacional publicó su Índice de Bienvenida a Refugiados que ubicó a Chile en el séptimo lugar de los países que mejor recibe a los migrantes. El listado fue encabezado por China, Alemania y el Reino Unido.

El Índice de Bienvenida a los Refugiados clasifica a 27 países de todos los continentes según el grado de disposición de su población a aceptar que vivan personas refugiadas en sus casas, barrios, ciudades y países.

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional

Para elaborar este índice, AI realiza una encuesta en conjunto a GlobeScan, una consultora especializada, donde preguntan a 25.000 personas, “a título personal, ¿con qué grado de proximidad aceptarías a personas que huyen de la guerra o la persecución?”, estableciendo 3 categorías:

-¿Aceptarías a personas que escapan de la guerra o de algún tipo de persecución en tu país?

Amnistía Internacional 2

Amnistía Internacional 2

-¿Aceptarías a personas que escapan de la guerra o de algún tipo de persecución en tu hogar?

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional

La segunda parte del estudio consulta sobre si consideran que las personas deben huir a otro país para escapar de conflictos en su nación de origen y sobre la ayuda que ofrecen sus gobiernos a los migrantes.

-¿Crees que las personas deberían poder buscar refugio en otro país para huir de la guerra o la persecución?

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional

-¿Crees que tu Gobierno debería hacer más para ayudar a las personas refugiadas que huyen de la guerra o la persecución?

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados