Cultura


Centro Cultural Estación Mapocho se prepara para el Día del Patrimonio

Contexto | Conmebol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El emblemático recinto del Barrio Mapocho, realizará actividades durante el día sábado 28 de mayo (de 11:00 a 16:00 horas) y el domingo 29 de mayo (de 10:00 a 17:00 horas), en el frontis del centro cultural.

La celebración comenzará con una intervención de fotografías antiguas organizada por el Consejo de Monumentos, el Museo Histórico Nacional, la Municipalidad de Santiago y la Fundación Enterreno. Ventanas Hacia el Pasado, como fue bautizada, no sólo irá al rescate de la memoria histórica del país, sino que hará partícipe al público mediante postales de recuerdo que serán repartidas durante la jornada.

Otro hito que se espera marcar durante esta nueva versión del Día del Patrimonio Cultural de Chile es a través de la música, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana. A cargo del reconocido director Eduardo Browne, los jóvenes artistas realizarán un nutrido repertorio de clásicos chilenos en el Hall de Acceso Emilio Jequier, espacio que brindará el marco perfecto para una actividad que ha congregado a cientos de asistentes en el pasado.

Estación antigua

Estación antigua

La presentación de efectuará el día domingo 29 de mayo (a las 12:00 horas) en el ya mencionado Hall de Acceso Emilio Jequier, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Finalmente, se realizarán tres exposiciones de artes visuales que serán estrenadas durante ese fin de semana. Hablamos de Parque Central, instalación de Nemesio Orellana que refleja los contrastes urbanos generados por las ciudades en crecimiento; Atavos, fotografías de Pola Fernandez sobre mujeres brasileñas y su lucha contra la discriminación racial; y RefugiArte, ilustraciones de diversos artistas de América Latina con la crisis mundial de refugiados como eje central. Proyecto organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados.

RefugiArte

RefugiArte

Las muestras estarán abiertas todo el fin de semana en la Galería Bicentenario, Sala Joaquín Edwards Bello y Sala Lily Garafulic, del Centro Cultural Estación Mapocho.

Cabe recordar que todas las actividades son de entrada liberada – y que como es habitual – los visitantes podrán recorrer las principales dependencias del centenario edificio, declarado Monumento Nacional en 1976.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados