Momentos tensos vivió la comunidad del barrio Oriente de Talca durante la noche de este jueves, luego de que un hombre, bajo los efectos del alcohol, disparara contra dos jóvenes, hiriendo a ambos de bala.

Según informó el mayo de Carabineros Juan Ulloa, las víctimas eran vecinos del hombre, quienes fueron derivados hasta el Hopital Regional de Talca, con signos vitales estables.

Tras el ataque, el autor de los disparos, José Valenzuela de 59 años, se refugió en su vivienda ubicada en Parque II para evitar ser arrestado, por lo que el GOPE de Carabineros debió trasladarse al lugar para concretar la detención del atacante. Instancia en la que se le incautó el arma de fuego con municiones dentro.

Situación que consternó a los vecinos, quienes catalogaron a José como una persona tranquila y aseguraron que, al menos durante el tiempo que vive en el sector, nunca ha protagonizado actos de violencia.

Valenzuela en tanto, quedó en calidad de detenido y dispuesto ante el Juzgado de Garantía Local, para ser formalizado por los cargos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Mientras que los heridos, se mantienen en el centro asistencial.