A un año del último discurso presidencial, los municipios de la región de Los Ríos evaluaron los avances de los anuncios del pasado discurso del 21 de mayo de la presidenta Michelle Bachelet e identificaron los proyectos que aún no han sido ejecutados en sus respectivas comunas.

El 2015, la presidenta Bachelet anunció las obras de pavimentación del tramo Choshuenco-Puerto Fuy, que pese a haberse iniciado, han sufrido retrasos y conflictos en la zona. Así lo manifestó el Alcalde de Panguipulli, René Aravena, Independiente pro Renovación Nacional.

En tanto, el Alcalde de Río Bueno, el UDI, Luis Reyes, denunció que el gran proyecto que el Gobierno incumplió en su comuna, fue la reposición de la posta de Crucero y la ejecución del viaducto de acceso.

Mientras que si bien no quiso hablar de incumplimientos, Javier Parra, Administrador de la Municipalidad de La Unión vinculada al PPD, confirmó que se encuentra en desarrollo el proceso de licitación para la construcción del Registro Civil y el Servicio Médico Legal, pese a que el discurso presidencial del año pasado anunciaba el inicio de las obras para el primer semestre de 2015.

Ambos jefes comunales de oposición, manifestaron su pública preocupación por el eventual recorte presupuestario que podrían sufrir las comunas de la región ante la puesta en marcha de las distintas reformas, lo que esperan sea definido en el discurso presidencial de este 21 de mayo.