Nacional


Autoridad ratifica presencia de marea roja en dos sectores de la región de Los Ríos

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La playa de Hueicolla en La Unión y Colún en Corral siguen siendo las únicas zonas afectadas por la marea roja en la región de Los Ríos. La autoridad sanitaria reitera que se mantiene la prohibición para extraer mariscos y algas en esos lugares.

Una nueva toma de muestras efectuó la Secretaría Regional Ministerial de Salud el pasado miércoles 18 de mayo en varios puntos del litoral para verificar el grado de avance que podría tener la peligrosa toxina paralizante.

Conocido los antecedentes, el seremi de Salud, Claudio Méndez, confirmó que se mantienen los lugares afectados, correspondiendo a las playas de Hueicolla en La Unión y Colún en Corral.

Con estos resultados, se mantiene la prohibición de extracción de mariscos y algas entre Punta Galera y la Barra del Río Bueno, con la excepción de locos provenientes de áreas de manejo y destinado exclusivamente a plantas procesadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados