Al menos 2 personas se dieron a la fuga tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de calles General Mackenna con Pedro León Gallo en Temuco durante la jornada de este viernes.

El hecho ocurrió poco antes de las 7 horas de hoy e involucró un taxibús de movilización colectiva de la línea 8 y un automóvil Hiunday Accent, el que fue colisionado. Tras el golpe terminó volcado sobre su costado izquierdo, quedando a centímetros de uno de los semáforos existentes en el lugar.

Según testigos, al menos 2 personas que se desplazaban en el vehículo particular, escaparon inmediatamente pese a que habrían sufrido lesiones, lo que incluso motivó a que algunos automovilistas llamaran al SAMU.

Tres unidades de Bomberos, dos de rescate vehicular, fueron además derivadas al lugar del accidente. El hecho generó una gran congestión vehicular, el cual se extendió por casi 20 minutos, en una de las rutas de mayor desplazamiento a esa hora, ya que comunica a las comunas de Temuco y Padre las Casas.

Minutos después de las 8 de la mañana, en tanto, en avenida Barros Arana con pasaje Moneda, en el sector norte de Temuco, 2 microbuses, uno de la línea 1 y otro de la línea 4, colisionaron frontalmente debido a que una camioneta que circulaba por el referido pasaje ingresó a la avenida, siendo impactada por el microbús de la línea 1.

No se registraron lesionados en este accidente, que también generó un atochamiento vehicular por la hora y el lugar en que se registró