Tecnología


Zuckerberg se reúne con republicanos tras ser acusado de filtrar sus noticias en Facebook

Rodrigo Saenz / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este miércoles que los conservadores son una parte importante de la red social tras una reunión para disipar las preocupaciones de que está políticamente sesgada.

“Creamos Facebook para que sea una plataforma para todas las ideas”, dijo Zuckerberg en su página de Facebook tras una reunión en la sede de la empresa en California para discutir acusaciones aparecidas en un artículo informativo en el sentido de que Facebook estaba suprimiendo las voces conservadores de las noticias que marcan “tendencia”.

“El éxito de nuestra comunidad depende de que cada uno se sienta cómodo comportamiento lo que quiera. No tiene sentido desde el punto de vista de nuestra misión y de nuestro negocio suprimir contenidos políticos o evitar que alguien vea lo que más le interesa”, dijo.

Zuckerberg convocó la reunión después de que un informe de la página web de noticias de tecnología Gizmodo alegara que los artículos con posturas políticamente conservadoras fueron omitidos deliberadamente de la selección de noticias de “tendencias” divulgadas en Facebook.

Facebook negó las acusaciones, supuestamente realizadas por un exempleado, pero prometió investigar.

“La realidad es que los conservadores y republicanos siempre han sido una parte importante de Facebook”, escribió Zuckerberg después de la reunión de este miércoles.

“Donald Trump tiene más fans en Facebook que ningún otro candidato presidencial. Y Fox News tiene más interacciones en su página de Facebook que ningún otro sitio de noticias en el mundo”, indicó.

De la reunión participaron el comentarista Glenn Beck y la presentadora de televisión Dana Perino. Otros invitados fueron Zac Moffatt, asesor político que trabajó con el excandidato presidencial republicano Mitt Romney; Arthur Brooks, presidente del American Enterprise Institute; y Barry Bennett, asesor del virtual candidato republicano Donald Trump.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados