Pese a retirarse el 2004 Marcelo Ríos sigue vigente como referente en el mundo del tenis. Y es que el ‘chino’ derrochó talento en el circuito y sus hazañas son hoy un modelo a seguir para los jóvenes tenistas.

Tanto así que del otro lado del mundo el nacional cuenta con un especial admirador. Su nombre: Yoshihito Nishioka.

El joven de 20 años se alza como una promesa del tenis japonés y confesó a través de una entrevista con el sitio de que Roland Garros que Ríos es su ídolo.

Todo comenzó cuando Nishioka llegó a Estados Unidos a entrenar a la academia de Nick Bolletieri. Él preparador observó en el tenista destellos de un viejo pupilo, y le recomendó investigar sobre el zurdo.

“Todo partió en la Academia de Nick Bolletieri, quien me dijo: tienes que mirar como jugaba Marcelo Ríos, y aprenderás mucho de él”, dijo.

De ahí en adelante el japonés comenzó a imitar el juego del ‘chino’ y encontró además algunas semejanzas en su juego con su héroe.

“He visto sus partidos en YouTube. El tenía mucho talento – era muy pequeño, pero se transformó en número 1 del el mundo, y como yo, él también es zurdo. De inmediato pensé que puedo aprender muchas cosas de él, en especial cómo derrotar a los oponentes más altos. Es por eso que me gusta su juego, además su juego era muy divertido, muy interesante”, cerró.

Cabe señalar que Nishioka se instaló en la ronda final de la Qualy en Roland Garros.