Este jueves un grupo de vecinos del Campamento Collao 1.900 de Concepción realizaron una manifestación y cortaron el tránsito en el sector. La acción responde al retiro de las conexiones ilegales que realizó personal de la Compañía General de Electricidad.

El campamento ubicado en las cercanías de la Quinta Compañía de Bomberos de Concepción tiene cerca de 40 años. Allí viven 47 familias y todas estaban colgadas al tendido eléctrico, pese a los riesgos que esto implica.

Por este motivo, personal de la Compañía General de Electricidad retiró las conexiones ilegales, desatando la molestia de los vecinos. La dirigenta Sara Pino indicó que quieren regularizar su situación.

Desde la Municipalidad de Concepción abrieron la posibilidad de otorgar una solución, comentó el jefe de gabinete, José Luis Guarderas.

Sin embargo, no es la primera vez que se retiran conexiones irregulares desde el campamento de Collao.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, dijo que estas prácticas son peligrosas y pueden provocar un incendio.

Las personas que viven en las cercanías de los lugares donde hay conexiones irregulares -y que mes a mes pagan la cuenta de la luz- también se ven afectados por las bajas de voltaje.