Cultura


Transfrontera: Chile, Perú y Bolivia se unen a través del cine

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escuela de cine experimental, Transfrontera, invita a todos los habitantes del norte de Chile, Perú y Bolivia a postular, hasta el 17 de junio, a uno de los 50 cupos de beca completa de estadía y traslado a la ciudad de Arica, para participar de una residencia artística guiada por connotados realizadores latinoamericanos.

La primera versión de Transfrontera, escuela de cine itinerante y experimental, tendrá lugar entre el 17 y 24 de julio en casa Yanulaque, en la ciudad de Arica. La convocatoria para participar de su residencia está orientada a toda la comunidad, sin límite de edad, género u oficio y no requiere -necesariamente- de experiencia previa en cine o el audiovisual.

Transfrontera alude a lo trans como un concepto que permite expandir los límites del territorio y la identidad y se plantea como un espacio de creación colectiva, que busca potenciar los intereses de cada participante desde un cine enfocado en su propia subjetividad.

Organizada por la productora Mimbre (Rocío Romero y Fernanda Mancilla), la escuela estará encabezada por la cineasta chilena Camila José Donoso, junto con el connotado documentalista Ignacio Agüero. El cuerpo de tutores está conformado por José Luis Torres Leiva (Chile), Luis Ospina (Colombia), Chris Gude (Colombia), Lorena Best (Perú), John Campos (Perú), entre otros.

Los talleres, teóricos y prácticos, funcionarán en paralelo a un cineclub gratuito y abierto a todo público, donde se proyectarán siete películas latinoamericanas, con la presencia de sus realizadores, con el fin de promover el dialogo y el intercambio transcultural entre realizadores latinoamericanos, talleristas de Chile, Perú y Bolivia y la comunidad ariqueña.

Casa Yanulaque, lugar donde tendrá lugar Transfrontera, está ubicado en el centro de Arica en pasaje Sangra 329. Todas sus actividades son gratuitas gracias al financiamiento del Fondo Audiovisual. Para conocer más de esta interesante iniciativa y postular a su residencia gratuita, puedes visitar www.escuelatransfrontera.com. Postulaciones abiertas hasta el 17 de junio del 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados