A raíz de los antecedentes conocidos respecto a los aportes de SQM al Partido Por la Democracia, el diputado Jorge Tarud, mediante un comunicado, llamó a la directiva de su partido a pedir perdón a la ciudadanía y a sus militantes.

“Ante los hechos contundentes que hemos recibido a través de la prensa sobre los cheques pagados, en reconocimiento del propio Patricio Rodrigo, tuvimos dirigentes del partido que pidieron recursos a SQM y ese es un hecho innegable”, declaró el diputado.

El parlamentario señaló que este es un gran golpe para el Partido Por la Democracia, y que la actual o futura directiva, que va asumir en los próximos días, tendrá que pedir disculpas tanto a la ciudadanía como a los militantes respecto a lo acontecido.

Asimismo, el legislador indicó: “Nosotros como bancada no teníamos conocimiento, la información la tuvimos este fin de semana con la fotocopia de los cheques y el reconocimiento del señor Patricio Rodrigo”.

Respecto a la evaluación de la candidatura de Carolina Tohá por la comuna de Santiago, Tarud señaló: “Es una decisión que ya fue tomada. Cualquier cambio eventual de no ir a la reelección pasa por una decisión absoluta por la propia Carolina Tohá y ella ha reiterado que va a seguir como candidata. En consecuencia, no hay cambio al respecto”.